Más allá del balance de cuatro victorias en ocho jornadas, los jugadores del Tecnyconta Zaragoza están satisfechos porque ven la evolución y los resultados de su trabajo. «El equipo tiene buenas sensaciones. Todos vemos que mejoramos cada día, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Hemos conseguido ganar fuera de casa, que siempre es complicado, y en casa, delante de nuestra gente. Demostramos que somos un equipo serio y eso es muy importante para nosotros», señaló Johnny Berhanemeskel, una de las novedades de esta temporada.

El escolta es consciente de que aún debe completar su adaptación a la ACB. «Sé que tengo mucho que mejorar y cada día escucho a los entrenadores y trato de aprender de mis compañeros. Tenemos mucha experiencia y me siento cómodo aprendiendo a diario Los jugadores están dispuestos a hacer lo mejor por el equipo. Trabajar en un ambiente así, donde todos se preocupan por los demás, hace las cosas más fáciles», aseguró Berhanemeskel.

Por otra parte, la ACB publicó ayer los grupos y horarios de la fase previa de la Minicopa Endesa, que se disputará el 7 y el 8 de diciembre en L’Alquería de Valencia y en la que están en juego seis plazas para acompañar a Real Madrid, vigente campeón, y Estudiantes, anfitrión, en la fase final que se desarrollará entre el 14 y el 17 de febrero de manera paralela a la Copa.

Las otras 16 canteras han quedado divididas en cuatro grupos de cuatro equipos. Los primeros obtendrán billete directo a Madrid, mientras que los dos restantes saldrán de los duelos que mantendrán los segundos (A-B y C-D). Encuadrado en el Grupo C, el Infantil A de Tecnyconta Zaragoza, dirigido por Jorge Samper, se estrenará en la pista central de L’Alquería el viernes 7 a las 10.30 horas, midiéndose al Barça Lassa. A las 16.30, en la pista 5, jugará ante Gipuzkoa Basket y, el sábado a las 12.00 horas, contra el Cafés Candelas Breogán en la pista 8.