El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha manifestado hoy su deseo de que el Real Zaragoza recupere la normalidad institucional tras la venta del paquete accionarial mayoritario de Agapito Iglesias a un grupo empresarial zaragozano.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha confirmado que con los nuevos propietarios hubo una conversión telefónica al día siguiente de la venta y se les indicó que cuando haya un nuevo consejo de administración y presidente serán tratados y se les recibirá como a cualquier otro club de la Comunidad.

"Esa es toda la relación que ha habido", ha dicho el consejero, quien ha apuntado, respecto del aval del Gobierno al Real Zaragoza, que "sigue estando como estaba, exactamente igual" y que para que el Ejecutivo intente llegar a un acuerdo con el club para que pague la deuda "es un paso mucho más allá", ya que no tienen información de cómo ha quedado la sociedad.

El Ejecutivo autonómico está haciendo frente a un aval formalizado el año 2004 a favor del Real Zaragoza y del que ya ha abonado 2,3 millones de euros tras pagar ayer 670.000 euros porque la Sociedad Anónima Deportiva no ha hecho frente a él, han indicado fuentes del Gobierno.

El Zaragoza, el club más importante de Aragón, debería recuperar la "normalidad institucional" y cuando así sea, ha agregado Bermúdez de Castro, la relación con el Gobierno de Aragón será "normal", como con el resto de equipos.

"Solo espero que recupere la normalidad institucional y que en un Consejo de Gobierno de política no tengamos que hablar del Zaragoza", ha concluido el consejero.