El rival del CAI Zaragoza este miércoles se presenta como un equipo intratable a domicilio. Si bien en la competición doméstica los de Ahmet Kandemir no marchan todo lo bien que querrían (octavos con un balance de 8-10), en la Eurocup muestran un grandísimo nivel, y sobre todo como visitante, habiendo perdido solo uno de sus siete partidos fuera de Turquía.

Tras ganar sus tres primeros encuentros del Last 32, el Besiktas se ha complicado su clasificación al perder de manera consecutiva y en su pista los dos siguientes frente a Cedevita (55-58) y Lietuvos Rytas (63-84) esta última semana. Un rendimiento muy por debajo al que ha mostrado cuando tiene que medirse a sus rivales fuera de Turquía, a quienes venció por 69-71 y 101-103, respectivamente. Sin embargo, esa voracidad como visitante no es un factor aislado de esta ronda de la competición ya que en la fase previa, el conjunto turco venció en cuatro de sus cinco partidos lejos del Besiktas Integral Arena, cayendo únicamente en la pista del Panionios (77-67).

Con estos guarismos, los de Estambul atesoran diez victorias en cinco partidos, de las cuales seis han sido a domicilio. Llegados al momento definitivo del Last 32 y con el grupo tremendamente abierto con todos los equipos con posibilidad de clasificarse, el CAI Zaragoza intentará cortar esa buena dinámica infligiendo la tercera derrota consecutiva a los otomanos y vengarse de la derrota en la ida (70-63) para estar en los octavos de final.