Sin el morbo ni la trascendencia de la primera semifinal, Betis y Valencia afrontan hoy el primer asalto en su objetivo de alcanzar la final de la Copa, que se disputará precisamente en el Villamarín el 25 de mayo. Ambos llegan repletos de moral: los andaluces tumbaron al Atlético el pasado fin de semana y los levantinos puntuaron en el Camp Nou.

El cuadro de Quique Setién, con las alforjas llenas de confianza, encara la cita con el casi imperativo de optar a la final ante los suyos, que llenarán el coliseo de Heliópolis. Para hacer frente al bloque de Marcelino García Toral, el técnico cuenta con todos sus hombres excepto el lesionado Cristian Tello y el central marroquí Feddal, con gripe. Recuperados para la causa los tocados Bartra y Carvalho, superadas sus respectivas dolencias en los isquiotibiales y rodilla, Setién alineará un once liderado por Canales, su jugador más en forma.

El último fichaje bético, el exmadridista Jesé, podría debutar con los verdiblancos. El Valencia, mientras, tratará de lograr un buen resultado y sobre todo marcar al menos un gol para dejar la eliminatoria abierta cara al partido de vuelta en Mestalla. Los levantinos, que buscarán su primera final copera 11 años después, atraviesan su mejor momento de la temporada tras un tramo complicado que estuvo a punto de costar el puesto a Marcelino. El técnico cuenta con toda la plantilla menos el sancionado Diakhaby y el portugués Guedes.