El Real Betis dio la campanada en el Santiago Bernabéu encontrando con un tanto postrero del paraguayo Toni Sanabria el premio a las paradas de Adán, el esfuerzo defensivo y el buen gusto por el balón, frenando en seco la racha de 73 partidos marcando del equipo de Zinedine Zidane, que queda a 7 puntos del Barcelona.

El Real Madrid entra en una crisis de resultados sorprendente en el Santiago Bernabéu. Pinchó por tercer partido consecutivo en una noche en la que la vuelta en Liga de Cristiano Ronaldo no ayudó a mejorar su pegada. Hasta 34 llegadas, siete a una puerta donde la figura de Antonio Adán se agigantó y ningún gol con un castigo final que enmudeció al madridismo.

A las primeras de cambio, la necesidad respondida con un fútbol dominante del Real Madrid en Anoeta, se encadenaba un encuentro en sin ya licencia de fallo en el Bernabéu tras ceder dos empates ante Valencia y Levante. El guion de aquellos días se repitió en un inicio en el que, pese al ímpetu madridista, llegó uno de esos errores que cuestan caros y le hacen ir a remolque. El desajuste defensivo de Casemiro y Ramos lo salvó en esta ocasión Carvajal bajo palos cuando Sanabria ya saboreaba el tanto.

El Betis con rotaciones y canteranos creciendo en un estadio grande, pasó apuros defensivos en el primer acto, superados en las transiciones Camarasa y Javi García, incapaces de frenar los ataques en oleadas blancos. La presión alta madridista asfixiaba la salida de balón del equipo de Quique Setién, que cometía perdidas en zonas peligrosas. Se salvó con paradas de mérito de Adán.

El Betis tenía claro que sus llegadas debían acabar con disparos y evitar perdidas en zona alta que provocasen espacios para contragolpes madridistas. Chutó siempre que pudo. Camarasa rozó la escuadra y Keylor sacó una manopla salvadora a Fabián, tras otro error de concentración en un saque de banda de Carvajal.

En la reanudación el Real Madrid se lanzaría a por el gol con una desesperación que fue creciendo a base de ocasiones perdonadas y pérdidas de tiempo de Adán. El mérito grandioso de un Betis que se replegó obligado, pero que nunca renunció al balón y siempre buscó tocar. En pie ante el asedio. Mejorando con los minutos sus prestaciones defensivas en cuanto Setién juntó líneas.

Nadie esperaba el fin de la racha goleadora de un Real Madrid vertical que llegaba con peligro. Con el Real Madrid volcado el Betis comenzó a ver que no estaba lejos puntuar. Levantando un muro para sacar cualquier balón aéreo colgado desde las bandas. Cada intento madridista fue incrementando la desesperación. Perdonaba Carvajal, Adán sacaba un disparo ajustado de Kroos y Zidane arriesgó... hasta que Sanabria, en el 94, marcó de cabeza y deja al Real Madrid a siete puntos del Barcelona con tan solo cinco jornadas disputadas.

3Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, m.71); Casemiro, Kroos, Modric (Borja Mayoral, m.72), Isco (Marco Asensio, m.67); Bale y Cristiano Ronaldo.

3Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa (Guardado, m.43), Fabián (Joaquín, m.79), Francis (Boudebouz, m.61), Tello y Sanabria.

3Gol: 0-1, m. 94: Sanabria, de cabeza.

3Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Tello (36), Mandi (37) y Feddal (58) por el Real Betis.

3Incidencias: 65.102 espectadores en el Santiago Bernabéu.

REAL MADRID0

REAL BETIS1