El Betis, que ejerce la acusación particular, pide 12 años de cárcel para el empresario Luis Oliver por delitos de apropiación indebida y blanqueo de capitales cuando ejerció como consejero delegado tras comprar sus acciones a Manuel Ruiz de Lopera. Oliver ha vuelto a estar cerca de entrar en el Zaragoza y su entorno siempre ha asegurado que sería el asesor deportivo su la opción de Casasnovas llegaba al club. Sin embargo, desde este grupo de empresarios siempre se ha dejado claro que Oliver estaba al margen de cualquier desembolso económico por la compra del paquete accionarial.

Pero, mientras, el problema juficial que tiene Oliver está en el Betis. Fuentes del caso informaron de que el club verdiblanco, en un escrito de acusación presentado en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, imputa a Oliver un delito continuado de apropiación indebida, con una condena de seis años de prisión y multa de doce meses, aunque si se considera que el delito es de administración desleal, la pena sería de cuatro años.

En cuanto a la responsabilidad civil, esta acusación pide que Luis Oliver, el expresidente José León y el exvicepresidente Jaime Rodríguez indemnicen solidariamente al Real Betis Balompié en 1.153.213 euros por las cantidades presuntamente defraudadas. Ese montante equivale a 843.000 euros por las comisiones "ilícitas" en los traspasos de Mehmet Aurelio (354.000 euros) y del exzaragocista Sergio García (489.000 euros), 101.000 euros satisfechos a Plácido Roblas por la utilización ilícita de la mercantil Sport Transfer Management en el traspaso de Sergio García, 146.200 euros por el contrato suscrito con la sociedad Orión Consultoría, 35.400 euros por el contrato con Deleytax y 27.613 euros por el contrato con la sociedad Lucerna Technology.

LA OTRA PETICIÓN

Estas peticiones de condena se unen a las solicitadas también por las plataformas de oposición, que han pedido para Luis Oliver seis años de cárcel por presunta apropiación indebida, otros dos años y nueve meses por blanqueo de capitales y una multa de 1,6 millones de euros.