Los padres de Jules Bianchi, Christine y Philippe, hicieron público ayer un comunicado en el que informaron de que su hijo padece una "lesión axonal difusa", una de las más graves que puede sufrir el cerebro. Esta lesión, conocida como LAD, es uno de los tipos de lesiones encefálicas más graves, ya que el daño se reparte sobre una zona amplia y no en un punto concreto del cerebro.

"Este es un momento muy complicado para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto dedicados a Jules nos reconfortan", afirman los padres del joven piloto francés, de 25 años, que el domingo se estrelló en Suzuka, destrozándose la cabeza contra el tractor-grúa, que, en esos momentos, estaba retirando el Sauber del alemán Adrian Sutil.

"Jules sigue en la UCI del Centro Médico General de Mie, en Yokkaichi. Sigue en estado crítico, pero estable". Los padres del piloto quisieron agradecer la presencia en Suzuka de dos eminencias médicas como el profesor francés Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, y del catedrático italiano Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma, que ha viajado a Japón a petición de Ferrari. Tras reunirse con los cuatro neurocirujanos japoneses que han intervenido en dos ocasiones a Bianchi, Saillant y Frati reconocieron la excelente atención que le está siendo proporcionada en el Centro Médico de Mie.

SCHUMACHER, MEJOR Se da la circunstacia de que la televisión belga Rtl difundió una entrevista con el francés Jean Todt, presidente de la FIA y padre de Nicolas Todt, manager de Bianchi, en la que asegura, tras abandonar la casa del expiloto alemán Michael Schumacher que se sentía "muy optimista" y que está convencido de que "pronto Michael podrá llevar una vida ligeramente normal. Es evidente que el hecho de estar instalado en su casa ha acelerado su recuperación". Es la primera vez que alguien se muestra tan optimista con respeto a Schumi, que, como Bianchi, se debatió entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente esquiando, en diciembre, cuyas consecuencias son muy similares a las del francés.