Los planes de Víctor Muñoz por lo que se refiere a la recta final de la pretemporada pueden sufrir un serio revés tras conocerse anoche que Gabriel Milito y Luciano Martín Galletti, dos de sus titulares, han sido convocados por Argentina para disputar el encuentro amistoso que tiene concertado el combinado albiceleste cada año en Japón con la federación de este país. La fecha señalada para el partido es el 18 de agosto y la FIFA establece en su normativa para estos casos que los futbolistas citados han de personarse en la concentración con cinco días de antelación. Si se cumple con la ley, el central y el delantero se perderían el trofeo Teresa Herrera, que se disputa del 13 al 15 de este mes en La Coruña.

El viaje a Japón tendría, además, un daño colateral para los intereses del club aragonés ya que Milito y Galletti regresarían de Japón como muy pronto el día 19, a 48 horas de hacer frente la choque de ida de la Supercopa de España frente al Valencia. El cansancio del desplazamiento impedirá que estén al cien por cien para este compromiso.

El Real Zaragoza tiene pensado solicitar a la AFA un retraso en la incorporación de sus jugadores para que, al menos, estén presentes en el primer duelo del torneo gallego, lo que parece viable. Víctor dijo que la citación de los argentinos le supone "un contratiempo. Si no queda más solución, lo aceptaremos, pero es algo que lógicamente obstaculiza la preparación del equipo", comentó el técnico tras conocer la noticia.

OTRO TALANTE Con otro talante bien distinto se tomaron Milito y Galletti la llamada de Marcelo Bielsa. El Mariscal expresó su felicidad por su inclusión para el partido: "Estoy muy contento por volver a la selección, ya que a cualquier jugador argentino le entusiasma estar con el equipo de su país. Es una lástima la coincidencia con el Teresa Herrera porque uno tiene siempre la intención de jugarlo todo. Yo quiero jugarlo todo con el Zaragoza y todo con Argentina". Respecto al viaje de regreso y las secuelas que pueden dejarle un desplazamiento de esa magnitud, Milito apuntó: "No creo que llegue con molestias ni cansado porque la posibilidad de ganar el primer titulo oficial te da fuerzas y una gran motivación". Esta es la sexta vez que el defensa defiende la camiseta de Argentina, la última frente a Marruecos, choque en el que sólo participó enlos dos minutos finales.

Galleti estaba entusiasmado porque ni sabía que Argentina tuviera un compromiso este mes. "Para mí ha supuesto una sorpresa, porque no sabía del partido. Esto significa que Bielsa me tiene en cuenta y yo necesitaba volver a la selección. Y más cuando esta vez ha convocado a jugadores importantes. Me dará confianza para afrontar la temporada". El Hueso tampoco piensa que los vuelos de ida y vuelta a Japón le pasen factura física. "No se notará el cansancio, seguro", declaró el delantero, quien ha jugado diez veces con Argentina.