Desde su origen, la operación era de una complejidad enorme. Y desde ayer, lo es todavía más. El Bilbao, que ya le arrebató a Roberto Núñez al CAI Zaragoza, se ha fijado otra vez en el mismo jugador que persigue el equipo aragonés y, al cierre de esta edición, ultimaba el fichaje de Richard Scott, exjugador del Fuenlabrada y el sueño de Oscar Quintana para acompañar a Antonio Reynolds. Scott posee desde hace más de tres semanas una poderosa oferta económica del CAI por una temporada, más otra ligada a un hipotético ascenso. Sin embargo, la presencia en las negociaciones del Bilbao, nuevo equipo de ACB, ha dejado casi en un imposible el fichaje de Scott, cuyas aspiraciones monetarias rondaban la cifra de 240.000 dólares netos.

El interés del Bilbao por el expívot del Fuenlabrada, de 32 años y 1,98 metros, es reciente, dado que no era su primera opción. El equipo vizcaíno echó en principio sus redes sobre Bernard Hopkins (Tenerife), pero finalmente el americano prefirió seguir en Canarias. El segundo jugador de la lista era Richard Scott. Y a por él se ha lanzado el Bilbao Basket, al mismo tiempo que cierra la contratación de César Sanmartín y trata de convencer a Venson Hamilton, al que el CAI también le ha hecho una oferta, para que renueve.

Si se confirma la marcha de Scott al Bilbao, el club aragonés tendrá que fijarse un nuevo objetivo. Brent Scott se fue al Joventut, Richard está cerca del Bilbao y la contratación de Hamilton, aunque no está totalmente descartada, es muy compleja y de difícil acceso. Quintana quiere un pívot con experiencia en ACB: John Thomas (Girona) y John Brown (Manresa) siguen en el mercado.

Por el momento, Reynolds es el único pívot confirmado de la plantilla, aunque el CAI ya le ha hecho una oferta a David Doblas (Granada) y quiere seguir contando con Esmorís, con el que todavía no se han iniciado las negociaciones.

El otro frente abierto es el de Txemi Urtasun. El club le ha dado un ultimátum hasta hoy para que se decida entre el Alicante de ACB o el CAI. Si la opción del exescolta de La Palma falla, el club deberá abrir su abanico de posibilidades y buscar un cuarto jugador exterior en un mercado reducido para acompañar a Matías Lescano, Jesús Cilla y José Antonio Ferrer.