Las World Series arrancaron ayer en Motorland Aragón con la primera jornada de actividad en pista. Desde las 10.00 horas, los monoplazas de las categorías de Formula V8 3.5 y de la F4 Spain disputaron las dos primeras sesiones de entrenamientos. En esta primera toma de contacto, René Binder fue el más rápido en las World Series, mientras que el español Xavier Lloveras logró el mejor registro de la F4 Spain.

El ruso Egor Orudzhev marcó la vuelta rápida en la primera sesión libre parando el crono en 1:42.808. El brasileño Pietro Fittipaldi y el mexicano Alfonso Celis Jr. le siguieron con el segundo y tercer mejor crono. En los segundos entrenos, los pilotos dispusieron nuevamente de 50 minutos para intentar mejorar sus registros. El líder del certamen, René Binder, dominó la sesión, marcando un 1:42.441 que significó el mejor tiempo del día. El segundo mejor crono fue para el israelí Roy Nissany y el tercero para Fittipaldi. Con la igualdad de tiempos vista en la jornada de ayer, todo queda muy abierto de cara al fin de semana en las dos carreras que se disputarán, la primera hoy (13.50 horas) y, la segunda, mañana, de las World Series.

Además, a las 13.45 horas y a las 15.45 horas, Patrick Friesacher, expiloto de Fórmula 1 que corrió con Minardi en el 2005, rodará en Motorland con el Red Bull RB8 con el que Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo en el año 2012.