El Blackburn Rovers se encuentra en condiciones de demandar al Real Zaragoza por el impago de casi 300.000 euros --entre 250.000 y 300.000 en concreto-- por el incumplimiento de la cláusula de penalización que se estableció en la cesión de Rubén Rochina al club aragonés en la temporada pasada, donde el delantero valenciano estuvo desde el 31 de enero hasta junio en La Romareda.

En esa cesión se estableció una opción de compra, que rondaba los 5 millones de euros y que el Zaragoza ni se planteó ejercer con el descenso, aunque probablemente tampoco en Primera lo habría hecho dada su precariedad económica. Aun así, en ese contrato de cesión se fijaba una penalización en caso de no ejecutar esa opción de compra por parte del club aragonés.

Rochina, que se formó en las categorías inferiores del Barcelona, de donde se marchó en enero del 2011 estando en el filial azulgrana, jugó en el Zaragoza la campaña pasada 15 partidos de Liga, con 642 minutos y un gol, ante el Mallorca. Tras regresar al Blackburn Rovers, donde tiene contrato hasta el 2015, en el pasado verano, en enero llegó cedido con opción de compra al Rayo Vallecano, donde es titular para Paco Jémez, que le ha dado hasta el momento 10 partidos, con un total de 654 minutos y también ha anotado un gol.