El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró que los galardonados con los Premios Nacionales 2016, entre ellos los campeones olímpicos Saúl Craviotto, Maialen Chourraut, Marcus Cooper, Lidia Valentín y Teresa Perales, "representan lo mejor del deporte español".

"Los premiados marcan el camino a nuestros futuros campeones y representa lo mejor del deporte español", destacó Blanco después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) hiciera públicos los nombres de los ganadores, entre los que figura también el atleta Jesús Ángel García Bragado.

El piragüismo es el deporte más destacado en esta edición de los premios con el reconocimiento a Craviotto y Chourraut como los mejores deportistas, en el caso de ella compartido con la haltera Lidia Valentín, además del premio para Cooper como revelación y la Copa Barón de Güell para la selección española.

Blanco regresó hace unas horas de Lausana, donde participó en la Comisión de Solidaridad Olímpica del COI, en la que presentó el acuerdo firmado por el COE con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El convenio, que impulsa acciones para utilizar el deporte como forma de integración de los refugiados en España, ha permitido desarrollar actividades deportivas y de tiempo libre para este colectivo, así como programas para jóvenes que tengan aptitudes para el deporte de alto nivel, según informó el COE.