La waterpolista Andrea Blas y el piloto de bike trial Abel Mustieles fueron los triunfadores de la XVII edición de la Gala del Deporte Aragonés 2013, celebrada ayer en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El premio de Honor al Deportista Legendario correspondió a un grupo de deportistas, en este caso cuatro exbaloncestistas: Pilar Valero, José Ángel Arcega, Francisco Javier Zapata y Alberto Alocén. Alrededor de un millar de personas asistieron en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa a esta entrega de premios en la que Blas y Mustieles repitieron el galardón conquistado en el 2013.

El Trofeo Aragón a los Valores en el Deporte, concedido a Andrés Iniesta, no pudo ser recogido por el centrocampista del Barcelona, a pesar de haber confirmado su presencia hace días. La pugna que mantiene su equipo por conquistar el título en la última jornada frente al Atlético de Madrid, le hizo anunciar su ausencia a primera hora de la mañana de ayer.

RECONOCIMIENTO AL CAI El trofeo para el mejor equipo aragonés recayó en el CAI Zaragoza, tras alcanzar la temporada 2012-2013 por primera vez los playoff por el título, finalizar en tercera posición y clasificarse para debutar en competiciones europeas, en la Euroliga.

La nadadora californiana Susana Barkley, afincada en Zaragoza desde 1975, fue distinguida con el premio Máster para toda la Vida; el mejor deportista promesa fue para Begoña García (hockey hierba) y Francisco Javier Ariño (balonmano); y el mejor deportista discapacitado fue para María Delgado (natación) y Román Martínez (goalball).

Javier Ancizu, jugador del Balonmano Huesca, recibió el premio al mejor deportista universitario por su trayectoria deportiva y su rendimiento en los estudios, en su caso en Fisioterapia.

El premio Especial a la deportividad recayó en Fernando Checa, un jugador de fútbol de categoría regional del UD Juventud Uncastillo que en un partido contra la UD Borja lanzó un balón fuera cuando podía marcar al tener la portería vacía tras haberse lesionado el portero rival en la jugada previa.