El presidente de la FIFA, Joseph Blatter reconoció haberse sorprendido de la elección de Leo Messi como mejor jugador del Mundial 2014, tras perder Argentina la final ante Alemania en el estadio de Maracaná. "¿Debería ser diplomático o no?", dijo el suizo, que destacó que le causó sorpresa oír el nombre del astro argentino. "Me sorprendió un poco cuando vi que Messi vino a recoger el premio. Me sorprendió su elección", apuntó Blatter, que rechazó comentar por qué los periodistas no intervienen en la votación a mejor jugador del torneo.

Esta situación pretendió aclararla el portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio, que dijo que la organización "está abierta a cambios". "Hubo discusión sobre quién podía votar. Se cambió el sistema en relación a Mundiales pasados y se puede plantear para otros. Lo que no quedó claro es qué peso tendrá cada uno en las votaciones. Pero estamos abiertos a sugerencias", indicó el portavoz de la FIFA, quien añadió que en "cualquier caso el voto y las opiniones son libres".

Blatter se mostró contrariado por la forma en la que se ha combatido el racismo en Brasil 2014 y emplazó a Rusia a que este asunto sea una prioridad. "No estoy contento en cómo hemos combatido el racismo", dijo el presidente de la FIFA. "El próximo Mundial debe dedicarse a esa lucha contra el racismo. Se lo he mencionado como una prioridad a Vladimir Putin para Rusia 2018".