El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha vuelto a sorprender este lunes con sus declaraciones. En una rueda de prensa en Río, Blatter ha reconocido haberse sorprendido por la elección de Leo Messi como mejor jugador del Mundial de Brasil tras perder Argentina la final ante Alemania. Asimismo, el máximo dirigente de la federación internacional de fútbol ha lamentado la sanción a Luis Suárez y ha expresado su deseo de que vuelva a jugar pronto.

"¿Debería ser diplomático o no?", ha dicho el presidente de la FIFA cuando un periodista le preguntó por su opinión sobre la concesión del Balón de Oro del Mundial a la estrella azulgrana. "Me sorprendió un poco cuando vi que Messi vino a recoger el premio. Me sorprendió su elección", ha apuntado Blatter, que ha evitado comentar por qué los periodistas no intervienen en la votación a mejor jugador.

Esta situación pretendió aclararla el portavoz de la FIFA, Walter De Gregorio, que dijo que la organización "está abierta a cambios en este sentido". "Hubo discusión sobre quién podía votar. Se cambió el sistema en relación a Mundiales pasados y se puede plantear par otros. Lo que no quedó claro es qué peso tendrá cada uno en las votaciones. Pero estamos abiertos a sugerencias", ha indicado el portavoz de FIFA.

"Me duele la sanción a Suárez"

Sobre Luis Suárez, Blatter ha lamentado la situación en la que se encuentra el jugador uruguayo Luis Suárez, sancionado cuatro meses tras morder al italiano Giorgio Chiellini, y deseó su próximo retorno a los terrenos de juego. Sin embargo, ha rechazado profundizar sobre el tema y ha emplazado a que sea el comité de competición de la FIFA el que se pronuncie.

"Es uno de los temas que se tienen que manejar ahora en la FIFA. Su situación como futbolista. Siento dicho castigo. Me duele la sanción pero como presidente de FIFA tengo que aceptar las decisiones que se tomen en los órganos independientes", ha apuntado. "Espero que Luis Suárez vuelva porque lo que demostró en este Mundial es una gran capacidad técnica y táctica. Está en uno de los mejores equipos del mundo y se confirmará. Espero que vuelva", ha añadido.