En el Real Zaragoza se encuentran ahora mismo totalmente centrados en completar la plantilla del primer equipo para la primera parte de esta temporada, pero, tras el cierre del mercado, fijado para el lunes 1 de septiembre, empezarán a tratar otros asuntos deportivos de calado. El Zaragoza, por ejemplo, tiene previsto buscar alguna fórmula para blindar al juvenil Jesús Vallejo, que fue la gran revelación de la pretemporada y que apunta a ser de nuevo titular mañana en el centro de la defensa en el partido de Liga frente a Osasuna. En campo del Recreativo de Huelva (0-0) tuvo una destacada actuación formando pareja con Leandro Cabrera. Frente a Osasuna podría jugar en el eje de la zaga con Mario, que fue baja por un asunto médico en el estadio Colombino, y entonces Cabrera se quedaría en el banquillo. Víctor Muñoz ya ha dicho que Vallejo es el cuarto central del primer equipo.

"La cláusula de Jesús Vallejo es baja, eso nos parece a nosotros", reconocían ayer fuentes del Real Zaragoza. El joven defensa, de 17 años, firmó la temporada pasada contrato con el club aragonés para cinco temporadas, las tres que le restaban de juvenil (ahora le quedan dos) y otras dos más, y en estos su cláusula ronda los 800.000 euros. Esa cifra va aumentado paulatinamente conforme van pasando las temporadas, pero en el Zaragoza consideran que es necesario subirla para evitar que otros clubs puedan intentar llevarse a Vallejo. El jugador, según algunas fuentes consultadas, percibe un sueldo mensual que ronda los 1.500 euros, aunque tiene estipulados una series de premios por partidos disputados con el primer equipo y con el Zaragoza B. Lo mismo sucede cuando acude a las diferentes selecciones españolas.

DESDE EL JUVENIL Jesús Vallejo estaba la temporada pasada en el equipo de División de Honor Juvenil y Víctor Muñoz decidió convocarlo para que hiciera los primeros entrenamientos de pretemporada con la primer plantilla del Real Zaragoza, pero luego le convenció y lo tuvo durante todo el verano trabajando a sus órdenes. Vallejo demostró en el campo del Recreativo un gran temple en todas sus acciones e incluso buscó salir con el balón jugado desde atrás cuando se le presentó la ocasión. La temporada pasada jugó habitualmente con la selección española sub-17 y fue unos de los componentes de la selección de Aragón juvenil que se proclamó subcampeona de España.

El joven defensa se ha convertido en estos momentos en la perla de la cantera zaragocista y por ese motivo el club aragonés planea blindarlo para evitar que otros equipos pueda intentar llevárselo por poco dinero. Cuando el Zaragoza le hizo contrato el pasado verano ya había clubs que lo estaban siguiendo.