El BM Aragón pretende seguir avanzando hacia su objetivo de lograr lo antes posible la permanencia y ante los asturianos del Juanfersa Grupo Fegar intentará dar un nuevo paso adelante hoy (20.30 horas) en el Felipe. Los gijoneses suman tres puntos menos que los zaragozanos en la clasificación y son un rival directo para mantenerse en la Liga Asobal, por lo que el equipo de Mariano Ortega es consciente de que dispone de una buena oportunidad para dejar prácticamente encarrilada su permanencia.

El Aragón está peleando a un buen nivel frente a todos sus rivales desde que arrancó la competición en la segunda vuelta tras el parón por el Campeonato de Europa y lo que se presumía iba a ser un duro camino por los problemas económicos se está transformando en satisfacciones. Los naranjas regresaron un poco "dolidos" del último partido ante el Cuatro Rayas Valladolid, en el que tuvieron la sensación de que dejaron escapar el triunfo en los últimos instantes y merecieron algo más que el empate. "El objetivo es estar al cien por cien e ir avanzando. Tenemos que sumar sin mirar atrás en la clasificación, aunque es verdad que tenemos un ojo mirando hacia abajo, pero con el otro miramos hacia los rivales de arriba, que también están cerca", explicó ayer el técnico.

Ortega podrá contar con todos los componentes de la plantilla, a excepción de Demetrio Lozano, puesto que el club está pendiente de la resolución del comité de apelación sobre una sanción al veterano jugador.