Después de tres derrotas consecutivas, el Balonmano Aragón intentará reencontrarse con la victoria en una pista complicada y ante un rival que necesita los puntos para continuar fuera de la zona de descenso. El equipo zaragozano visita al Villa de Aranda (19.00 horas) con una novedad en la expedición, ya que Demetrio Lozano ha recibido el alta médica después de la artroscopia a la que se sometió en una rodilla y podrá participar aunque todavía no esté en plenas facultades. Asier Antonio continúa su recuperación y no estará en Aranda de Duero.

El equipo zaragozano tiene ante sí un reto complicado, más aún con las bajas con las que llega. El Balonmano Aragón no se ve agobiado en la tabla, con un colchón considerable con respecto al descenso y lejos de los puestos europeos, pero pretende cerrar cuanto antes su permanencia de manera matemática para evitar sorpresas desagradables para una plantilla inexperta en las cuatro jornadas que restan para el final de la Liga. Enfrente, el Villa de Aranda está dos puntos por encima del Valladolid, que ocupa la plaza de descenso que queda libre tras la certificación de la pérdida de categoría del Bidasoa. El equipo castellano necesita hacerse fuerte en casa pero no olvida que el próximo fin de semana tendrá un duelo crucial ante su rival directo, el Valladolid.

El Balonmano Aragón no ha logrado todavía una victoria oficial en Asobal ante el Villa de Aranda. Los burgaleses se impusieron en el Príncipe Felipe la temporada pasada y los otros dos encuentros, el de vuelta del curso anterior y el de la presente campaña, se saldaron con empates. "Es un partido con un rival muy incómodo, en una pista en la que su público mete mucha presión. Los partidos suelen ser muy complicados y difíciles de jugar, y esto se notará en los más jóvenes. Pero les servirá para crecer como jugadores y coger experiencia de cara el futuro, lo que al final será positivo para todo el equipo", señala Mariano Ortega. El técnico del Balonmano Aragón desplazará a catorce jugadores, mientras que en el Villa de Aranda, Jacobo Cuétara podrá contar con todos sus efectivos y la única duda de Sergio Vallés en el lateral derecho para un partido clave por la salvación.