Tal y como estaba previsto, el FC Barcelona puso ayer el sello en el último trámite que le quedaba para embolsarse una nueva y cada vez menos emocionante Liga Asobal. Nada pudo hacer el Balonmano Aragón en la fiesta azulgrana, acabó derrotado, como todos, y siendo víctima de un nuevo récord anotador del equipo de Xavi Pascual: 48-22. Para el campeón el encuentro fue un entrenamiento con público, ayer más numeroso que habitualmente, ante un conjunto con las bajas de Demetrio y Asier Antonio.

En esta situación, Mariano Ortega viajó a Barcelona con 13 jugadores, nueve de ellos menores de 22 años, y con sólo dos veteranos como Antonio Cartón (34 años) y Amadeo Sorli (38) para dar respuesta a esa máquina de balonmano que es la actual plantilla catalana. Con 11-7 (m.17) en el marcador, Cartón se lesionó en el tobillo izquierdo y ya no jugó en todo el primer tiempo. Esto cayó como una losa en su equipo y el Barcelona, rompió definitivamente la defensa naranja.

Cartón volvería en la segunda mitad, pero el Barcelona no bajaba su intensidad. El joven Miguel Clavería, el mejor visitante con 7 tantos, aguantaba algo a su equipo en la ofensiva, aunque el partido hacía mucho tiempo que se había terminado. Al final, nuevo récord de anotación y otro título de color azulgrana.