El BM Aragón no pudo estrenar el Siglo XXI, su nueva cancha definitiva, con una victoria debido a una segunda parte para olvidar, en la que hizo aguas y dilapidó la ventaja con la que se fue al descanso ante un MMT Seguros Zamora que dejó en evidencia las carencias del conjunto local. El partido comenzó con el equipo zamorano volcado en ataque y unos locales a la espera, agazapados, algo que apenas les duró unos minutos; lo hizo hasta que llegó su primer gol, que les hizo venirse arriba y, en apenas cuatro minutos, remontar y pasar de un parcial de 1-4 a 5-4 a su favor.

La primera mitad, entretenida e igualada, se caracterizó por un BM Aragón sólido en defensa que apenas permitía a los visitantes desempeñar su juego y, a la vez, con gran rapidez y eficacia en el ataque, virtudes que le hicieron claro dominador del encuentro durante casi todo el período. El descanso llegó probablemente en el mejor momento de los aragoneses, con una ventaja de cuatro goles (18-14) y con un público emocionado y satisfecho con el juego desarrollado por su equipo.

Pero lo único en lo que se pareció la segunda parte a la primera fue en el comienzo arrollador del club castellanoleonés, que en los primeros cinco minutos remontó el resultado adverso para ponerse un gol por encima (18-19) y dejó completamente noqueado al BM Aragón. No le salían las cosas a los locales, que parecían una sombra de lo que habían sido minutos antes, perdieron pegada arriba, encadenaron varios ataques infructuosos y no vieron puerta hasta pasados 16 minutos del segundo período.

Y mientras a unos no les salía nada, el MMT Zamora mantuvo el esfuerzo y con paciencia se vino arriba hasta hacerse dueño y señor de un partido que poco a poco se les fue escapando a los aragoneses. Parecía que en los últimos minutos volvía la emoción al marcador; el conjunto local espabiló y consiguió recortar la distancia hasta solo tres goles, pero los zamoranos no bajaron la guardia y supieron aprovechar los numerosos balones perdidos del BM Aragón.