Tras la salida de varios jugadores en las últimas semanas debido al ahogo económico del club, el BM Aragón se ha visto obligado a iniciar un crowdfunding para financiar los gastos básicos del primer equipo en lo que resta de temporada, es decir, desplazamientos, alquiler de pistas, etc. El objetivo es recaudar 20.000 euros, aunque no sea esa, ni de lejos, la cifra que la entidad requeriría para cubrir todos los gastos de esta temporada. "Necesitamos más. Hice una valoración hace un mes y lo que el club necesita para garantizar todo son 300.000 euros, pero hemos intentado fijar un objetivo realista", reconoció Óscar Mainer, presidente del club, ayer en la presentación de la inicitiava que realizó junto al entrenador Mariano Ortega y al capitán Alberto Val. Hay que recordar que, en caso de que no se cumpla ese objetivo mínimo, el dinero volvería a las manos de las personas que lo hubieran aportado.

La campaña comienza el próximo lunes y el plazo para realizar aportaciones durará hasta el 9 de marzo, es decir, estará abierto 42 días. Dichas contribuciones se pueden realizar a través de la página web www.somosamalgama.com, en las oficinas del club o en el pabellón Príncipe Felipe durante los partidos del equipo aragonés. "Cada vez somos un club más social y menos profesional. Han sido años en los que ha habido jugadores de mucho nivel tanto en la calidad como en la remuneración. Estamos tendiendo a situaciones más amateurs", explicó Mainer. "Lo extradeportivo repercute en lo deportivo. Esos jugadores que ya empezaban a dar el rendimiento que buscábamos, por esta inestabilidad, han buscado otras opciones. Ahora hay oportunidades para los nuevos jugadores, aunque sabemos que no es el máximo nivel. Vamos a sufrir", reconoció Mariano Ortega. "Hay que tirar con la cantera. Se puede sacar adelante", afirmó el pivote Alberto Val.

RECOMPENSAS Como novedad en este proceso, el BM Aragón ha decidido incluir una serie de incentivos para fomentar la participación de la gente. Estos van desde una simple mención en el twitter de la entidad, que se consigue con la donación de 10 euros, hasta la posibilidad de realizar un entrenamiento con el primer equipo del club por la aportación de 80 euros.

El regalo de una camiseta o entradas para diferentes partidos son otros de los muchos regalos que se ofrecen. También las empresas tienen su beneficio por colaborar; por un aporte de 500 euros, Mariano Ortega y Demetrio Lozano darían a cambio una conferencia sobre liderazgo y trabajo en equipo, y por 20.000 el logotipo y el nombre de la empresa aparecería en la parte central de y trasera de la camiseta y en las vallas las dos próximas campañas.