+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO

El BM Aragón inicia la segunda vuelta con un partido casi imposible

 

EFE
05/02/2016

El Balonmano Aragón inicia la segunda vuelta de la competición liguera con un partido casi imposible contra el segundo clasificado, el Naturhouse La Rioja, aunque dada su necesidad de puntos para salir del descenso, no puede renunciar a nada.

El equipo aragonés es colista a dos puntos de la zona de salvación y afronta la segunda vuelta con la intención de poder abandonar dicha posición, aunque el enfrentamiento de mañana no parece el más adecuado para intentar dar la sorpresa, dada la gran diferencia de potencial existente entre uno y otro equipo.

El Balonmano Aragón, durante el parón liguero por la disputa del Europeo de Polonia, se ha reforzado con el pívot brasileño Johnny Medina, un especialista defensivo, mientras que ha salido Sebas Orban, que ha recalado en el BM Guadalajara, y que ocupaba la misma posición.

Para poder aspirar a sorprender al conjunto riojano, el equipo del que es entrenador-jugador Demetrio Lozano deberá mejorar la labor defensiva que realizó en la primera vuelta, dado que acabó como equipo más goleado con 502 tantos recibidos, lo que hace una media por partido de 33.46, una cifra que se antoja muy complicada de superar para poder ganar teniendo en cuenta el potencial ofensivo del equipo maño.

La defensa ha sido el gran problema del BM Aragón que le ha lastrado durante toda la primera vuelta porque ofensivamente es el décimo mejor ataque, lo que quiere decir que hay seis equipos peores en esta faceta, aunque el gran número de goles encajados ha supuesto que tenga el peor balance ataque-defensa con -85, y de ahí que el único refuerzo que haya firmado el equipo haya sido un jugador que aporte solidez y fortaleza al trabajo de contención.

El equipo maño confía en repetir la historia de la segunda vuelta de la pasada campaña en la que protagonizó una gran remontada para acabar salvando la categoría, ya que en este ocasión tiene la salvación mucho más cerca que en aquella ocasión.

El partido, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Bauhaus Asobal, se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Federación Aragonesa).

 
 
1 Comentario
01

Por fran 20:24 - 05.02.2016

Este año no creo que haya milagro, nos hace falta un portero como el comer, pero no le dejan jugar a Jorge, asi que lo llevamos claro. La Asobal se va ausentar durante unos años de Zaragoza, habrá que aprovechar para ver los partidos que quedan.