El BM Aragón, una jornada más, tratará de inaugurar su casillero de puntos y, si es posible, de victorias en la pista del Abanca Ademar León en una temporada en la que le pesa sobremanera la gran juventud de la mayoría de su plantilla y su inexperiencia.

El equipo zaragozano se ha quedado solo en el farolillo rojo de la Asobal tras la victoria la pasada jornada del GlobalCaja Ciudad Encantada frente al MMT Seguros Zamora y necesita un triunfo para recomponer su maltrecha moral y para que los rivales que le preceden en la tabla clasificatoria no abran un hueco que pueda llegar a ser insuperable.

Al equipo que entrena Demetrio Lozano le está lastrando tanto su falta de efectividad en el remate a puerta, ya que es el segundo equipo que menos goles ha anotado (136), sólo por encima del Juanfersa Grupo Fegar (133), como su poca seguridad defensiva ya que también es el segundo que más tantos recibe (187), únicamente superado en este aspecto por el Fertiberia Puerto Sagunto (200).

Ambas circunstancias, sumadas, están suponiendo que todavía no haya sumado un punto porque anota poco y recibe mucho, lo que hace que las probabilidades de ganar un encuentro, hasta la fecha, hayan sido prácticamente inviables.

El equipo zaragozano marca una media de 22,66 goles por encuentro y recibe 31,66, demasiada diferencia que debe ser corregida si quiere aspirar a ganar.

Además los problemas económicos por los que atraviesa el club le han obligado a contar con una plantilla con jugadores de la cantera y no está demasiado compensada porque le faltan lanzadores.

Frente al conjunto leonés se le presenta una nueva oportunidad para luchar por la victoria aunque deberá mejorar todos sus registros, ofensivos y defensivos, y también las pérdidas de balón en ataque, que provocan contragolpes y goles fáciles de sus oponentes.

Dada su situación en la clasificación, y aunque se enfrenta a un clásico de la liga española, el BM Aragón no puede renunciar a intentar lograr algo positivo porque necesita puntos imperiosamente, casi más para devolver la moral a los jugadores que para mejorar su posición en la tabla clasificatoria.

Los leoneses vienen de dos derrotas consecutivas ante Fraikin Granollers y Naturhouse La Rioja. Las dudas que hayan podido generar esas derrotas, a pesar de producirse contra dos de los mejores equipos de la competición, querrá aprovecharlas el BM Aragón para intentar dar la sorpresa en terreno leonés.

El partido se jugará mañana, en el Palacio de los Deportes de León, a partir de las 20,45 horas con arbitraje de los colegiados Fernández Fernández (Federación Asturiana) y Martín Franco (F. Castilla-León).