El Balonmano Aragón intentará lograr mañana su primera victoria de la temporada, contra el Helvetia Anaitasuna, para evitar que los equipos que le preceden en la clasificación pongan tierra de por medio y compliquen todavía más el objetivo de la permanencia.

Al conjunto zaragozano le urge obtener su primer triunfo para no quedarse descolgado en el farolillo rojo de la clasificación pero el buen momento del rival, salvo por el borrón copero, hace que el objetivo sea complicado.

Aún así, en el seno del BM Aragón se confía en que el regreso de Demetrio Lozano a las pistas, y ya con más rodaje después de haber dispuesto de la posibilidad de mejorar su capacidad física con más entrenamientos desde que se incorporó al equipo el pasado 23 de octubre, pueda ser determinante para obtener sus dos primeros puntos de una tacada.

El equipo aragonés necesitaba la presencia de un lateral izquierdo con poder lanzador y que además colabore en defensa aportando su veteranía y con Demetrio Lozano va a tener ambas cosas.

Ya en su debut en el partido copero contra el At. Valladolid, y sin apenas entrenamientos, anotó dos goles, y en el encuentro contra el Naturhouse La Rioja de Liga marcó cinco.

Su presencia sobre el parqué supondrá que las defensas contrarias no se podrán centrar únicamente en cerrar al pivote y al lateral derecho, Alvaro del Valle, algo que hacían los rivales hasta ahora y que suponía que tuvieran las mayores opciones de acabar los partidos con victoria.

Además, el factor anímico para el resto de la plantilla también se ha hecho notar y todo el equipo está más convencido ahora de que tiene que llegar esa primera victoria que suponga el punto de inflexión en la trayectoria del equipo.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.30 horas en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados polacos Krzystof Bak y Kamil Ciesielski, debido a un convenio entre las federaciones española y polaca.