El Balonmano Aragón logró su primera victoria de la temporada después de un partido muy luchado e igualado contra el Helvetia Anaitasuna y que terminó con un final de infarto.

El equipo navarro tuvo un balón para empatar a 26 a falta de 28 segundos y cuando contaba con un jugador más en pista por una exclusión local, pero un mal pase se fue a saque de banda favorable a los locales a falta de 15 segundos y el BM Aragón, con dicha posesión, sentenció prácticamente sobre la bocina.

El BM Aragón demostró que con la vuelta de Demetrio Lozano al parqué su equipo sube muchos enteros y que a partir de ahora va a tener bastantes más oportunidades de triunfo si las lesiones le respetan. El veteranísimo lateral anotó ocho goles, fue un baluarte en defensa y además fue el entrenador dentro del campo en un partido con una entrega tremenda de todo el equipo.

El conjunto aragonés dominó los primeros minutos de juego gracias a una buena defensa y un ataque fluido, aunque no consiguió despegarse en el marcador.

Sin embargo, el equipo navarro ajustó mejor su defensa y eso provocó que el BM Aragón tuviera más problemas ofensivos, lo que trajo como consecuencia que el Helvetia Anaitasuna se colocase por delante en el electrónico llegando a tener hasta tres tantos de renta (7-10) en el minuto 20, aunque una buena reacción del equipo maño hizo minimizar los daños al descanso (13-14).

El BM Aragón realizó una excelente defensa tras regresar del parón en el juego y con el joven extremo Javier Ariño en ataque en funciones de central y jugando como un consumado director de juego volvió loca a la defensa pamplonica.

Esto permitió al equipo zaragozano llegar a gozar de hasta tres tantos de ventaja en un par de ocasiones, aunque un cambio de defensa, más avanzada, en los navarros puso en apuros el ataque local y no solo recortó la diferencia sino que el Helvetia llegó a ponerse un tanto por delante (24-25) en el minuto 27.

El conjunto foráneo, sin embargo, estuvo demasiado pendiente en esos minutos de los árbitros, con continuas protestas, algo que posiblemente acabó por descentrarles y que también tuvo que ver en la derrota final.

A pesar del mazazo moral que supuso verse por detrás a falta de solo tres minutos para la conclusión cuando había dominado toda la segunda mitad, el Balonmano Aragón no se rindió, le dio la vuelta al marcador y entró en el último minuto con un gol arriba (26-25).

La exclusión de Ariño a falta de 28 segundos le daba ventaja al equipo de Iñaki Aniz para empatar pero un mal pase en la circulación del balón de los navarros les condenó a la derrota.

Ficha técnica:

27 - BM Aragón (13+14): Julio Rodríguez; Sorli (2), Asier Antonio (-), Val (4), Del Valle (6,3p), Camas (3), Clavería (-), Sergio García (-), Demetrio Lozano (8), Millán (-), Tuquet (-) y Ariño (4).

25 - Helvetia Anaitasuna (14+11): Alejandro Sánchez (Lorger, p.s.); Cristian Martínez (1), Garza (-), Reig (3), Etxeberri (1), Meoki (2), Montávez (1), Nadoveza (4,2p), Chocarro (3), Goñi (1), Da Silva (7), Castro (-), Costoya (-) y Gastón (2).

Arbitros: Bak y Ciesielski (Polonia). Excluyeron por dos minutos a los locales Val, Del Valle, Ariño y Lozano (2) y a los visitantes Garza (2) y Da Silva (2)

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de liga disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 700 espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 3-3; 5-6; 7-10; 12-11; 13-14 -descanso- 15-15; 19-17; 20-18; 22-21; 24-24; 27-25.