El BM Aragón mide mañana el potencial del su plantilla, que se ha visto tremendamente disminuido por las seis bajas sufridas en el parón invernal, frente al Helvetia Anaitasuna, que puede dar una mejor idea de la capacidad deportiva del equipo maño que el Granollers, su rival la pasada jornada.

La tremenda superioridad del equipo catalán en la vuelta a la competición (27-19) evidenció que el conjunto de Mariano Ortega, que ha tenido que cubrir las bajas, la mayoría en la primera línea, con jugadores de la cantera a los que les falta sobre todo experiencia, está muy por debajo del Granollers, aunque quizá el baremo para comprobar hasta dónde le han afectado las ausencias no lo pudiera medir el equipo vallesano que está completando una gran temporada.

Parece que el nivel del Helvetina Anaitasuna, varios peldaños por debajo del Granollers en la clasificación, sea el más adecuado para hacerse una idea de cómo se encuentra el equipo aragonés que lo que parece seguro es que deberá luchar por evitar el descenso.

Aún así da la sensación de que todos los partidos de la segunda vuelta va a ser complicados para un equipo prácticamente nuevo y muy joven que se ha tenido que acoplar a marchas forzadas durante el mes de parón por la disputa del Europeo de Dinamarca y que se debe de apoyar en el portero Jorge Gómez y en los veteranos Amadeo Sorli, Toño Cartón, Asier Antonio y Demetrio Lozano, que serán los encargados de aportar experiencia.

El partido, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Asobal, se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Muro San José (Federación Madrileña) y Rodríguez Murcia (F. Valenciana).