Un BM Aragón necesitado de puntos por su desesperada situación intentará dar la sorpresa mañana en el derbi que le enfrentará al Bada Huesca, que parte como claro favorito.

El conjunto zaragozano, que es colista de la clasificación tras la derrota en propia pista contra el Fertiberia Puerto Sagunto en la última jornada y la victoria del Juanfersa Grupo Fegar, espera poder sorprender al conjunto oscense aunque es consciente de que los altoaragoneses parten como claros favoritos por potencial y por clasificación.

Sin embargo, el hecho de que el Bada Huesca no esté rindiendo como en la pasada temporada hace pensar en el seno del equipo zaragozano que no es inexpugnable en su pista y también porque al ser un derbi entra en juego el factor emocional y las diferencias siempre se reducen.

El Balonmano Aragón sufrió un duro varapalo en la pasada jornada al caer con el Fertiberia Puerto Sagunto en un partido que tenía encarrilado, ya que ganaba por tres goles de ventaja a falta de cuatro minutos y medio para el final y además teniendo superioridad numérica, y que acabó perdiendo.

Los resultados están siendo crueles con el equipo en el que juega y dirige Demetrio Lozano porque en los tres últimos que ha disputado (Cangas Frigoríficos Morrazo, GlobalCaja Ciudad Encantada y Fertiberia Puerto Sangunto) ha caído por solo un tanto de diferencia y en todos tuvo opciones de haber logrado algo mejor, circunstancia que igualmente se dio con el Juanfersa Grupo Fegar en la cuarta jornada.

Por ello, la labor del técnico-jugador del conjunto maño ha ido encaminada no solo a preparar tácticamente el partido contra el Bada Huesca sino también a que no decaiga ni la moral, ni el espíritu de lucha que está mostrando el equipo, para que esa racha pueda cambiar mañana porque si sus jugadores se vienen abajo desde el punto de vista psicológico la salvación será imposible.

Tampoco en esta última jornada los resultados han ayudado a los zaragozanos porque además de la victoria del Juanfersa Grupo Fegar, el Ángel Ximénez Puente Genil, que es el equipo que marca la salvación, también venció y ahora la permanencia se encuentra a cinco puntos de distancia.

Especial será la vuelta del guardameta Julio Rodríguez, que como Demetrio Lozano ha tenido que regresar a las pistas una vez retirado para reforzar al equipo, a la capital oscense donde vivió sus mejores años.

El conjunto maño tiene a los extremos Amadeo Sorli y Javier Ariño con problemas físicos, por lo que son duda para el encuentro frente al equipo de José Francisco Nolasco.