El Balonmano Aragón quiere pasar página lo antes posible de la goleada encajada en la última jornada ante el Barcelona y frente al Globalcaja Ciudad Encantada tiene su primera oportunidad para dejar asegurada su permanencia en la Liga Asobal (19.45 horas), aunque tampoco descarta seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Los zaragozanos necesitan como mínimo empatar ante los conquenses, después de que el Cuatro Rayas Valladolid perdiera ayer frente al Barça (25-35), un equipo que no ha cedido ningún punto esta temporada y que está a un nivel superior al resto de competidores. La tarea es sencilla.

Ante el Ciudad Encantada, que dirige el histórico Zupo Equisoain, continuarán siendo baja Demetrio Lozano y Asier Antonio, pero regresa al equipo Cristian Postigo tras su paso por el Stadium Casablanca. "Siempre lo hemos considerado un jugador de la entidad", afirmó Mariano Ortega, entrenador del BM Aragón, que también tiene las dudas de Ariño y Camas.

A pesar de la abultada derrota en el Palau, Ortega extrajo conclusiones aprovechables. "Durante 17 minutos fuimos capaces de mostrar competitividad. Hemos de intentar consolidar las acciones en defensa que es donde más sufrimos y ante el Barcelona ya ensayamos alguna otra opción", aseguró. "Ahora nuestro objetivo es mantener durante más tiempo los momentos buenos que tuvimos en defensa, aunque sabemos que va a ser un partido difícil contra el Cuenca, pero también lo suplimos con las ganas e ilusión de los jóvenes y la aportación de los veteranos".