El Balonmano Aragón visita mañana al Bidasoa Irún con la intención de lograr su primera victoria de la segunda vuelta tras las numerosas e importantes bajas que ha sufrido en el parón liguero por la disputa de la selección española del Europeo de Dinamarca.

El conjunto que entrena Mariano Ortega está notando sobremanera las cruciales ausencias que ha sufrido, que han sido cubiertas con jugadores de la cantera a los que, evidentemente, no se les puede pedir las mismas prestaciones pero que están intentando acoplarse a un nivel mucho más exigente que el que estaban jugando hasta ahora y eso siempre conlleva un peaje.

Aún así, el equipo zaragozano demostró que puede competir con equipos de la zona media-baja de la clasificación, tal y como hizo en el anterior encuentro contra el Helvetia Anaitasuna, en el que mandó durante muchos minutos pero que acabó perdiendo por un gol (22-23) después de haber tenido opciones en los últimos sesenta segundos para haber logrado la igualada.

El cansancio en el tramo final de los veteranos, que son ahora mismo la columna vertebral del BM Aragón, fue la clave para que el equipo bajara el nivel de juego y propiciara el triunfo visitante.

Por ello, Mariano Ortega deberá estar muy pendiente de darles descansos durante el encuentro para que no se repita la historia y puedan llegar en condiciones a los minutos decisivos.

El encuentro es muy importante para el conjunto maño porque una victoria supondría alejar definitivamente al equipo del aragonés Fernando Bolea, un directo rival en la lucha por evitar el descenso, y al que tendría a nueve puntos, mientras que una derrota daría alas a los vascos y comenzaría a complicar las cosas al equipo zaragozano.

Para este encuentro el técnico catalán del Balonmano Aragón contará con la baja del extremo derecho Quique Camas.

El partido, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Asobal, se jugará mañana, a las 19.00 horas, en el pabellón Artaleku de Irún.