El Balonmano Aragón intentará reencontrarse con la victoria frente al Reale Ademar León después de acumular cuatro derrotas consecutivas, en una jornada en la que casi con total seguridad sellará definitivamente la permanencia al margen del resultado que consiga.

El conjunto zaragozano ha disputado sus últimos partidos lastrado por las lesiones de Demetrio Lozano y Asier Antonio, que pasaron por el quirófano para solventarlas, que ha acusado sobremanera en la labor defensiva.

Tanto Lozano, que ya jugó algunos minutos contra el Villa de Aranda Top Ribera, como Antonio estarán a disposición del técnico naranja para este encuentro para ayudar a sus compañeros, ya que todavía no se encuentran recuperados al cien por cien.

El entrenador de los naranjas, Mariano Ortega, ha tenido que recurrir a la ilusión y la juventud de jugadores que en otras circunstancias estarían en fase de aprendizaje y asentamiento y se ha visto obligados a asumir la responsabilidad de tirar del carro como el mejor.

El partido entre zaragozanos y leoneses se presenta igualado, a pesar de los nueve puntos que les separan en la clasificación, ya que los primeros están a punto de apuntalar su objetivo y los visitantes solo les falta un punto para no moverse hasta el final de la quinta posición que ahora ocupan, aunque llegan con un nivel sobresaliente tras haber ganado cinco partidos y empatado uno en las seis últimas jornadas.

El técnico barcelonés ha destacado que los partidos ante los leoneses son "siempre complicados, es un equipo competitivo que se basa fundamentalmente en la defensa y el contraataque".

"En ataque destaca la calidad de Jorge Vega y el buen juego con los pivotes, además del lanzamiento exterior de los laterales. Tendremos que estar muy pendientes también de José Mario Carrillo, que actualmente lidera la tabla de máximos goleadores de la liga. Tendremos que hacer un partido completo si queremos optar a conseguir algo positivo", ha analizado.

Además algunos de sus jugadores han disputado esta semana el Campeonato de España Universitario en lo que ha sido "una semana complicada para ellos, por lo que no hemos podido preparar de la mejor forma el partido, pero compensa el buen resultado que están consiguiendo".

El partido entre Balonmano Aragón y Reale Ademar León se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 18.00 horas y será arbitrado por los hermanos Carlos Javier y Juan José Gude Prego.