El Balonmano Aragón afronta su visita al Palau Blaugrana con la tranquilidad de no tener nada que perder ante el intratable FC Barcelona que hasta la fecha en la Liga Asobal está protagonizando una temporada en la que solo conoce la victoria.

Los zaragozanos llegan a este encuentro con la baja de dos de los hombres clave para sostener al equipo en la segunda vuelta, Demetrio Lozano y Asier Antonio que han pasado recientemente por el quirófano aunque esperan poder en condiciones de jugar antes de acabar la temporada, por lo que presentarán un equipo en el que los jóvenes serán los que deberán dar el do de pecho.

El entrenador Mariano Ortega otorgará el mando en la pista a sus otros dos veteranos, Amadeo Sorli, que muy probablemente cambiará el extremo por la distribución del juego como central, y de Toño Cartón, para intentar ofrecer la mayor resistencia posible al equipo que dirige Xavi Pascual.

Si en condiciones normales resulta tremendamente complicado superar a los azulgranas, para los maños este enfrentamiento debe ser más una forma de reinvindicarse que la de pensar en hacer saltar la sorpresa, en un encuentro en el que además su rival confirmará el título liguero de forma matemática ganando.

Los números que presentan los barcelonistas están muy lejos del alcance incluso de los equipos que le siguen en la clasificación, por lo que los naranjas, que acuden con la permanencia pendiente de confirmarla matemáticamente lo que intentarán será encajar una derrota lo menos abultada posible.

Mariano Ortega, en declaraciones a Efe, considera que pensar en la victoria ante los azulgranas es "una utopía, tanto por diferencia que hay en la Liga Asobal sino también a nivel internacional, el FC Barcelona de este año es de los mejores de su historia".

El partido además será especialmente complicado "defensivamente" por la ausencia de sus dos jugadores más importantes lo que les obligará a "alternar otros sistemas".

No obstante también ha destacado que se trata de una buena oportunidad para "todos de seguir creciendo y acumulando experiencia" y por eso quiere que se mantenga "la filosofía de que el siguiente partido es el más importante y luego ya pensaremos en el del próximo miércoles contra GlobalCaja Ciudad Encantada".

El partido entre azulgranas y zaragozanos se disputará en el Palau Blaugrana de Barcelona a partir de las 20.30 horas y será arbitrado por la pareja Ballano Dueñas y Donoso Pérez.