El Balonmano Aragón visita hoy (19.00 horas) el pabellón Artaleku de Irún para medirse al Bidasoa con la intención de lograr su primera victoria de la segunda vuelta tras las numerosas e importantes bajas que ha sufrido en el parón que ha sufrido la Liga Asobal por la disputa del Europeo de Dinamarca.

El conjunto que entrena Mariano Ortega está notando sobremanera las cruciales ausencias que ha sufrido, que han sido cubiertas con jugadores de la cantera a los que, evidentemente, no se les pueden pedir las mismas prestaciones. Los jóvenes están intentando acoplarse a un nivel mucho más exigente al que estaban jugando y eso siempre conlleva un peaje.

Aún así, el equipo zaragozano demostró la semana pasada que puede competir con equipos de la zona media-baja de la clasificación, tal y como hizo en el encuentro ante el Helvetia Anaitasuna, en el que mandó durante muchos minutos, pero que acabó perdiendo por un gol (22-23) después de haber tenido opciones en los últimos sesenta segundos para lograr la igualada. El cansancio en el tramo final de los veteranos, que son ahora mismo la columna vertebral del BM Aragón, fue la clave para que el equipo bajara el nivel de juego y propiciara el triunfo visitante. Por ello, Mariano Ortega deberá estar muy pendiente de darles descanso durante el encuentro para que no se repita la historia y puedan llegar en condiciones a los minutos decisivos del choque.

El encuentro es muy importante para el conjunto zaragozano, porque una victoria supondría alejar definitivamente al equipo del aragonés Fernando Bolea, un directo rival en la lucha por evitar el descenso, y al que tendría a nueve puntos, mientras que una derrota daría alas a los vascos y comenzaría a complicar las cosas al BM Aragón. Mariano Ortega contará hoy con la baja del extremo derecho Quique Camas.