El Balonmano Huesca buscará mañana una victoria sobre el Reale Ademar que le sirva para afianzarse en la cuarta posición y aleje al conjunto castellano-leonés, que es su más inmediato perseguidor en la clasificación.

Un triunfo aseguraría al equipo altoaragonés no solo conseguir cinco puntos de ventaja sobre su rival de mañana sino continuar en la lucha por ascender en la tabla clasificatoria todavía más y meter presión a los dos equipos que le preceden, el Naturhouse La Rioja, con los mismos puntos, y el Fraikin Granollers, con dos más.

A pesar de jugar en casa y tener dos victorias más los oscenses, en el seno del equipo aragonés se piensa que el Reale Ademar será un hueso duro de roer ya que quiere volver a estar entre los mejores al final de temporada y un triunfo le metería de lleno en la lucha por los primeros puestos.

Por ello, el encuentro es muy importante para los intereses de ambos equipos al ser rivales directos y luchar por el mismo objetivo, que es estar entre los cinco mejores al final del campeonato, por lo que los puntos tendrán doble valor, los que consiga el ganador que a la vez evitarán que sume un directo rival.

Mientras el conjunto altoaragonés viene de conseguir un empate ante el Villa de Aranda, antepenúltimo clasificado, que supo a poco ya que se pensaba cosechar un triunfo, el conjunto leonés derrotó en su cancha al Puerto Sagunto y parece que afrontará este enfrentamiento con más moral.

José Nolasco, entrenador de BM Huesca, cree que el partido va a ser "muy complicado y bonito" para el espectador al tener enfrente los oscenses a un equipo que está inmerso en dos competiciones y cuyas fuerzas están muy parejas en la clasificación.

"Tienen una buena defensa, los contrataques en primera oleada los finalizan muy bien y también tienen la opción de jugar con el pivote. El que gane, que espero que seamos nosotros, lo hará por pequeños detalles y habrá que llegar con una buena renta al final del encuentro", ha señalado.

Nolasco ve en buena forma a su equipo y cree que sólo le faltan "esos puntos de competitividad tras el parón navideño", aunque también piensa que "va a más cada día" y ha añadido que espera que el público se divierta.

El partido se jugará mañana, a las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de los colegiados García Mosquera (Federación Andaluza) y Ríos Martín (F. Madrileña).