El Balonmano Huesca viaja en su último desplazamiento de la temporada hasta la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona en el Palau Blaugrana en un partido de mero trámite tanto para el ya campeón de la Liga Asobal como para los oscenses por lo que intentarán disfrutar al máximo en la que ha sido su mejor temporada en la elite.

Para el equipo altoaragonés, como el resto de los equipos de la Asobal que se enfrentan al todopoderoso conjunto azulgrana, es impensable en estos momentos que pueda dar la sorpresa dada la diferencia que hay y que se ha demostrado durante toda la temporada que además buscan cerrar con un pleno de triunfos en las treinta jornadas.

Los oscenses llegan a esta recta final de la competición muy justos de fuerzas después de realizar una gran temporada y además mermados de efectivos con Eloy González y Rochel que ya se han perdido los partidos anteriores.

José Francisco Nolasco, entrenador del BM Huesca, matiza que el enfrentamiento con los azulgranas es un trámite porque "no nos jugamos nada ninguno de los dos equipos, pero nosotros podemos aprender y ganar experiencia ante un equipo campeón como el FC Barcelona".

Ningún equipo de la liga Asobal ha conseguido ganar a los barcelonistas en esta temporada y desde luego que se antoja casi una utopía que lo haga BM Huesca como reconoce el técnico ilicitano. "Es muy complicado -dice- dar la sorpresa. Es un equipo que se está preparando para la final a cuatro de la Liga de Campeones y además será la despedida de Juanín y querrán hacerlo dando una buena imagen para que tenga un buen recuerdo".

En el apartado físico seguirán sin poder jugar este partido el pivote Eloy González y Gerard Espigol.

Los oscenses ya están pensando en la confección de la plantilla para la próxima temporada y tienen a prueba al portero serbio de 21 años y dos metros de altura, Stefan Manojlovic, ya que su cancerbero titular, Rodrigo Corrales, no continuará.