El Balonmano Huesca recibe en su pista al Cuatro Rayas Valladolid con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita mantener la presión sobre Naturhouse La Rioja y Fraikin Granollers, los dos equipos que le preceden, y aspirar incluso a la segunda posición de la Liga Asobal.

A los oscenses, que prácticamente tienen asegurada la cuarta posición, les ha venido bien el descanso de una semana, por los compromisos de la selección española en la que han estado Rodrigo Corrales y Carlos Molina, para recuperar fuerzas y ponerse a punto para las seis jornadas que restan por disputar.

La pretensión de los altoaragoneses es sumar todos los puntos posibles para asegurarse la cuarta posición y poder debutar la próxima temporada en competición europea, además de llegar en el mejor momento a la disputa de la final a cuatro de la Copa del Rey.

El entrenador José Francisco Nolasco ha destacado, en declaraciones a Efe que después de cinco días de descanso sus jugadores han vuelto con ganas y caras de optimismo porque "les han servido para desconectar mentalmente y recuperar fuerzas de cara el final de temporada para afrontar con más ganas estos partidos que nos quedan".

"De los seis partidos que quedan tenemos que ganar al menos la mitad para consolidar la cuarta plaza y jugar la próxima temporada competición europea, e intentar hacerlo lo mejor posible en la Copa del Rey", ha comentado.

El Valladolid llega a Huesca con presión al estar en una zona muy complicada con el abismo del descenso a la vista, lo que le obligará a los vallisoletanos a salir a por todas. "Están en una zona complicada y quedan pocos partidos para acabar la liga por lo que vendrán con urgencias ya que no pueden fallar", ha analizado.

Uno de los hombres que deberán vigilar con especial atención será Cacheda, un jugador que en el último partido "metió seis goles y para ellos siempre es una garantía poder contar con un jugador como él".

En el conjunto oscense hay dos jugadores tocados que arrastran problemas físicos como son Adrián Nolasco, por un golpe en el cuádriceps, y Lucas Abadía, con un esguince.

El partido entre oscenses y pucelanos se disputará mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de la pareja Fernández Pérez y García Rodriguez.