+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN TORNEO De viejas glorias DEL BALONMANO

El BM Zaragoza luchará en casa por el Nacional de veteranos

Se disputará este fin de semana y el rival más peligroso será el Alicante

 

La presentación del Campeonato de España de balonmano. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
27/04/2017

La capital aragonesa será este fin de semana la sede del Campeonato de España de veteranos de balonmano. Este acontecimiento fue presentado en la tarde de ayer en el restaurante Fran Beer. La competición se dividirá en dos grupos. El A competirá en el pabellón Siglo XXI y se enfrentarán el equipo local del BM Zaragoza, el Valle del Nalón, Palautorderá y Sevilla, mientras que en el grupo B, que se jugará en el pabellón de Río Ebro, se medirán Alicante, Navarra, Cantabria y Lugo.

Los cabezas de serie de los dos grupos son el BM Zaragoza y Alicante. El equipo aragonés comenzará el sábado a las 11.00 horas frente al Nalón. Los primeros de cada grupo jugarán la final el domingo a las 19.15 horas y el tercer y cuarto puesto se disputará a las 18.00 horas.

El equipo zaragozano está integrado por 19 jugadores desde los 40 a los 60 años. Hay deportistas tan legendarios como Paco Poblador, Javier Ariño, Carmelo Postigo junto a Mariano Soriano, Javier Molpeceres, Chema Jiménez, o Agustín Fuentes. «Esta competición la hemos ganado dos veces y hemos sido segundos en muchas ocasiones. El gran rival es el Alicante, que nos ganó en la pasada edición», explicaba Carmelo Postigo en la rueda de prensa.

Los partidos de grupo tendrán dos tiempos de 20 minutos y el tercer y cuarto puesto serán de media hora. Postigo confiesa que «la aspiración es ganar al jugar en casa. Pero lo importante es competir con gente que lleva muchos años sobre las canchas y disfrutar todos juntos», apuntaba.

Destacamos

Galerías de fotos