La baja forma de Bo McCalebb se había convertido en uno de los principales problemas para Porfi Fisac, que siempre le ha considerado su primer base. Durante este periodo en el que el jugador de Nueva Orleans se alejó de su mejor versión, la imponente irrupción de Carlos Alocén ha minimizado los daños y ha sido determinante para mantener al Tecnyconta Zaragoza lejos del peligro y con sus opciones de alcanzar el playoff por el título intactas.

Pero Bo ya está de vuelta. Lo pregonó a los cuatro vientos el pasado sábado, con una actuación que recordó tiempos no demasiado lejanos. De hecho, la actuación de McCalebb frente al Iberostar Tenerife fue la mejor del base en los últimos tres meses. En concreto, desde aquella inolvidable tarde de finales de noviembre en la que el americano completó un partido casi sin fallo ante el Joventut para firmar una valoración de 28, la más alta de toda la temporada. El equipo aragonés sumó el triunfo más contundente de la temporada con 46 puntos de diferencia (112-66).

El sábado se quedó en 21, lo que supone la tercera mejor marca de toda la campaña, solo superada por aquella ante el cuadro badalonés y los 22 en Lugo frente a Breogán. En todos esos partidos, el Tecnyconta consiguió la victoria. Frente a los canarios, solo Fran Vázquez (22) valoró más que McCalebb, que compartió marca con el gran protagonista del duelo, Alocén.

Precisamente, el base aragonés fue el elegido por Fisac para disputar los últimos y decisivos minutos del encuentro del sábado. El estado de gracia de Alocén obligó a su entrenador a mantenerlo en cancha en detrimento, precisamente, de un McCalebb que hasta entonces era el máximo anotador de su equipo -14 puntos-. Pero el americano, que solo erró uno de los seis tiros de dos que ensayó, un triple y dos libres, ya había rubricado su regreso.

LESIÓN OLVIDADA

Atrás parecían quedar definitivamente sus problemas en una rodilla y una microrrotura fibrilar a la que el parón por la disputa de la fase final de la Copa del Rey y las ventanas FIBA sentó de maravilla. El de Louisiana ya anticipaba, antes del choque ante Tenerife, lo que se avecinaba. «Me encuentro físicamente muy bien y estas dos semanas me han venido perfectamente porque he estado realizando mucho trabajo de pesas. Cuando estoy bien puedo hacer grandes cosas». Dicho y hecho. El base llega a tiempo para guiar, junto a Alocén, al Tecnyconta hacia un sueño. «El parón ha sido una buena ocasión para limpiar la mente y mirar hacia delante. Ha sido duro, pero son cosas que pasan»,.

McCalebb es, actualmente, el segundo jugador de Tecnyconta más valorado, con 11,2. Solo el nigeriano Okoye (11,3) supera el registro del base, cuyo regreso supone una gran noticia para las aspiraciones aragonesas.