El Consejo de Administración, la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla del Real Zaragoza no acudirán al recibimiento en el Ayuntamiento que tendrá lugar mañana según ha anunciado en su comunicado publicado en su web. La directiva y todos los integrantes de la institución consideran que el actual gobierno ha ha tenido la suficiente sensibilidad con las peticiones y las necesidades del equipo y rechazan de cuajo la invitación. No obstante confirman que sí se personarán en la tradicional Ofrenda a la Virgen del Pilar. La visita se desarrollará a partir de las 13:30 horas en la Basílica, en un acto al que, como es habitual, podrán acudir todos los aficionados del conjunto blanquillo.

"Tras una reflexión ponderada y con el máximo respeto a la institución, el club ha decidido, sin embargo, no acudir a la habitual visita al Ayuntamiento. El Real Zaragoza considera inapropiado asistir al Consistorio cuando el equipo de gobierno municipal actual no ha mostrado voluntad de colaborar con el club e incluso ha puesto obstáculos al impulso del proyecto", se lee en una nota redactada con marcado malestar.

"El Real Zaragoza es y será embajador principal de los valores de la ciudad, de las virtudes y la singular forma de ser de sus ciudadanos. Por eso, es responsabilidad del club --como lo viene haciendo desde que se fundó-- trabajar por defender con orgullo su prestigio y su buen nombre allá por donde viaja", termina el comunicado.