+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REFUERZO DE LUJO EN LA LIGA FEMENINA DIA

Una ‘bomba’ para el Mann Filter

Vega Gimeno puede regresar el domingo a la competición ante el Araski tras seis meses lesionada en su rodilla izquierda H «Físicamente estoy en el mejor momento de mi vida», asegura

 

Sonriente | Vega posa ayer en el Siglo XXI tras el entrenamiento. - CHUS MARCHADOR

R. MARTÍ
05/01/2018

Vega Gimeno es el regalo de Reyes para el Mann Filter. El mejor refuerzo de cara a la Copa de la Reina que se celebra en Zaragoza del 19 al 21 de enero. Han pasado seis meses desde que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un partido con la selección española. Fue el 22 de julio en Nantes. «Fue entrando a canasta con el último apoyo con la pierna izquierda. Pensaba que se me había roto todo. Me mareé del dolor y me tuvieron que sacar de la cancha tendida», explica la jugadora valenciana.

Ya tuvo una experiencia similar jugando con el Rivas hace cinco años. «Fue la misma lesión, pero de la rodilla derecha. Pero esta vez no me dolió casi nada», explica. Víctor Lapeña está de enhorabuena y ve el futuro con más optimismo después de ver todo negro tras lesionarse Jaklin Zlatanova. «Vega es versátil, tiene mucho carácter, es muy competitiva y ganadora. Tiene una buena visión de juego y muy buen tiro de tres». En resumidas cuentas: Vega es una bomba, una de las jugadoras con más valía del baloncesto español. Ya debutó con la selección el año pasado contra Finlandia en el Preeuropeo.

Vega tiene las ideas muy claras, mucha moral y una gran convicción de los objetivos particulares y del Mann Filter. «Físicamente estoy muy bien, en el mejor momento de mi vida. Me encuentro óptima para jugar y estoy lista para jugar el domingo frente al Araski». Lo dice convencida. Y eso que solo lleva dos entrenamientos con el Mann Filter. «Me dieron el alta médica la semana pasada y el alta deportiva está para poder hacer la ficha. En la pista me veo muy fuerte y, como llevo viendo jugar a las compañeras varios meses, no es tan difícil la adaptación», confiesa.

Vega reconoce que cuando debute entrará a la cancha sin ningún temor. «No soy nada miedosa y no lo pienso cuando tengo que ir al choque. Tengo que pensar en muchas cosas del juego como para detenerme en la lesión de la rodilla». Cumplirá el próximo 18 de enero 27 años y juega de alero y de ala-pívot. «Tengo un buen tiro exterior, soy muy de equipo y tengo mucho carácter. Me gusta bastante tirar de tres y tengo mucho carácter para defender», afirma la levantina.

Su trayectoria

Comenzó a jugar a los 10 años en el colegio Pilar Marianistas de Valencia. Desde los 14 y hasta los 18 estuvo en el Siglo XXI en Barcelona y a los 19 se fue a la Universidad de Pittsburgh. Después llegaron sus mejores años con el Rivas. «Allí gané la Liga, la Copa y llegamos a la final de la Euroliga. La perdimos en Estambul con el Ros Casares por 10 puntos». Después estuvo en Gran Canaria. «Allí me llevó Domingo Díaz, el mejor entrenador que he tenido». Los dos últimos años estuvo en Bembibre.

Tras su fichaje por el Mann Filter llegó su segundo calvario. «Al haberme lesionado hace cinco años estaba mentalizada en que el proceso sería muy largo. Me operó el doctor García de Lucas, el mismo que me intervino la vez anterior. En septiembre comencé la rehabilitación en Zaragoza con Alicia Calvo e Isaac Caseras. Ellos han sido mis pilares. Es una lesión agradecida puesto que vas notando mejoría día a día».

Vega ya ha superado el desafío de su recuperación. Ahora mira con moral el futuro. «Quiero coger buenas sensaciones, incorporarme al alto nivel. Ya exploté en Canarias y estoy en la edad perfecta en cuento a madurez», explica. La próxima meta es la Copa de la Reina. «Tenemos todas las opciones del mundo. Si nos limitásemos, seríamos tontas. ¡Hay que ir a ganar!», afirma convencida la jugadora valenciana.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES