A falta de validez oficial, el bombero y atleta zaragozano David Robles ha logrado el récord Guinness de subida de escalones en una hora, al sumar 1.227,740 metros tras coronar más de dieciocho veces las dieciocho plantas del World Trade Center de Zaragoza.

Según ha informado la organización de este reto, el bombero ha superado el actual récord de 1.102,49 metros de desnivel positivo acumulado y 6.765 escalones.

Para que el récord se valide, se enviarán todas las evidencias fotográficas, audiovisuales y documentación necesaria junto con la firma de dos testigos independientes exigidas por la organización Guinness.

Este nuevo récord de David Robles se suma a nueve años de un nutrido palmarés subiendo escaleras: medalla de oro en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y en el Europeo, la Niessen en los Alpes Suizos, el Empire State de Nueva York o la Torre Eiffel de París.

Para la prueba ha contado con voluntarios de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza, Mundo 080 running y Laboratorios Nutergia, además de abogados del despacho Gracia Carabantes y un policía local como testigos independientes.