+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRERAS VERTICALES

Un bombero de Zaragoza entra en el Guinness subiendo escaleras

David Robles subió 18 veces un edificio de 18 plantas en una hora

 

El bombero David Robles. -

J. CHUECA
21/01/2019

El bombero zaragozano David Robles Tapia consiguió este domingo batir el récord del mundo de subir el máximo número de escaleras posibles dentro de un edificio en una hora. El atleta sumó 1.227,740 metros tras coronar más de dieciocho veces las dieciocho plantas del World Trade Center de Zaragoza. «Estoy muy orgulloso de haber conseguido cumplir un sueño por el que tanto había trabajado», comentó Robles ante su hazaña. El bombero cumplió su desafío a falta de cinco minutos para el final. «Cuando ya sabía que lo había conseguido no me relajé porque solo quería aumentar el margen del récord», afirmó. El corredor solamente sufrió un percance. Mientras bajaba en el ascensor, alguien pulsó involuntariamente el botón de la planta -3 por lo que perdió de 15 a 20 segundos.

Este inconveniente motivó todavía más a David que mejoró su media de carrera en la siguiente subida ya que consiguió un ritmo de 2:09 en vez de los 2:22 que estaba acumulando. Ahora el zaragozano debe adjuntar todos los datos aportados por las cámaras, los chips e incluso los artículos para enviarlo a Guinness Records y certifiquen el récord en un proceso burocrático que se puede alargar hasta los tres meses.

Como explica en esta entrevista, Robles, paradójicamente, no tiene que subir escaleras en su labor como bombero.

NOTICIA PATROCINADA

Cámara oculta a Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés

Pacheco y Manu García del Deportivo Alavés han gastado una broma con cámara oculta a su nuevo compañero de equipo, Joselu ...