Yassine Bounou ha sido el fichaje más polémico de este verano en el Real Zaragoza. Entre la afición se ha dudado de que sea el tipo de portero que necesita el equipo aragonés. Más aún, se pensaba que con Pablo Alcolea y Óscar Whalley sería más que suficiente. Pero ni Víctor Muñoz ni el club lo entendieron así, aunque siempre se habló de la necesidad de contratar a un guardameta veterano. La traición de Toño y el portazo de Julio César dejaron al Zaragoza sin ese deseado portero al borde del cierre de mercado, lo que condujo hasta este marroquí nacido en Canadá conocido por todos como Bono, que se mostró feliz en su primera comparecencia como zaragocista. "Lo primero de todo, estoy muy contento por venir aquí, a un gran club con una gran historia".

Bono llega a La Romareda cedido por el Atlético de Madrid por una temporada. Se trata de un portero alto y elegante que la pasada campaña fue el mejor del conjunto filial rojiblanco. "Soy un portero tranquilo que maneja bien el juego aéreo y aguanta bien la presión, pero prefiero que sea la gente la que lo diga cuando me vean jugar", explicó el guardameta, que llegó al fútbol español procedente del Wydad de Casablanca.

El guardameta, que ha sido internacional con la selección absoluta de Marruecos, llega dispuesto "a competir y a crecer lo máximo para ayudar al equipo de la mejor manera", consciente además de cuál es la situación. "Sé que está jugando Whalley. Yo vengo a competir, pero si me dan confianza quiero ayudar al equipo a estar arriba en la clasificación", dijo Bono, que no iba a tener oportunidades en el Atlético. "Es un club donde hay mucha competencia, siempre con porteros muy buenos y para mí quedarme para competir por ser el segundo portero no era bueno. Aquí tendré más oportunidades de jugar si demuestro lo que soy".

Por último, Bono habló de su equipo y de los objetivos. "Vi el partido contra el Osasuna y los resúmenes de los otros dos partidos, pero no he entrenado aún con el equipo. Cuando lo haga, podré decir si el equipo puede estar arriba en la tabla a final de temporada".