El Comité de Competición desestimó el recurso presentado por el Real Zaragoza por la tarjeta amarilla mostrada a Borja Iglesias en el partido del pasado sábado frente al Tenerife, por lo que se perderá el encuentro de mañana ante el Granada por acumulación de amonestaciones. El club decidió no presentar un recurso a esta decisión, por lo que el delantero gallego faltará por segunda vez esta temporada. Ya lo hizo ante el Barcelona B.

El ariete vio la amarilla por una acción sucedida en el minuto 83, «por golpear con el brazo a un jugador contrario de forma temeraria en la disputa del balón», según recogió el acta arbitral. El club aragonés presentó un escrito de alegaciones junto con una prueba videográfica en la que se mostraba un error en el acta arbitral, «en cuanto se trata de un mero lance del juego en la disputa del balón, en el que se produce un choque entre dos jugadores de manera completamente fortuita...», recoge el Comité en un comunicado.

Competición decidió desestimar las alegaciones: «La apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad. El atento examen de la prueba

aportada no permite apreciar que nos encontremos ante ninguno de estos casos, realizando el club alegante una interpretación subjetiva del lance de juego».