El fuerte interés del Barcelona en Borja Iglesias, contemplado en una oferta que superaría el millón de euros de traspaso para el Celta para que el delantero gallego milite en el filial azulgrana en Segunda, ha añadido más complicaciones para cerrar una delantera que está siendo la línea que más quebraderos de cabeza está dando a Lalo Arantegui. El Alcorcón pide traspaso por David, lo que acerca al delantero de forma decisiva al Córdoba y lo aleja del Zaragoza, si bien sus agentes no hablan todavía de una posición definitiva del jugador, que siempre dejó claro que le atraía llegar a La Romareda, mientras que Álex Alegría (Betis) va a jugar en el Levante como parte del traspaso de Camarasa al club bético y Raúl de Tomás, cedido este curso por el Madrid en Valladolid, prioriza los destinos de Primera y Osasuna es un durísimo competidor en caso de que decida seguir en Segunda.

Desde Barcelona se daba ayer por hecho el acuerdo con el Celta por Borja Iglesias, al que le quedan dos años de contrato en el club vigués después de una negociación que se ha acelerado en la última semana. Sin embargo, en la entidad celeste no se ve tan cerrado y tampoco por parte del futbolista ni de su agencia de representación.

«Borja Iglesias tiene muchas peticiones para salir cedido. Lo normal es que salga porque hay muchas ofertas por él y la mayoría de los equipos lo quieren para jugar y sería bueno que se vaya a un sitio donde pueda tener minutos», dijo ayer el director deportivo, Felipe Miñambres, sobre el delantero del filial. En el Celta, donde tiene la competencia de Aspas, Guidetti, Maxi Gómez o Beauvue, no va a tener minutos y es probable, casi seguro, que ni haga parte de la pretemporada con Unzué como era la primera intención del técnico del cuadro vigués. El Celta siempre ha preferido una cesión por el potencial que el futbolista tiene, aunque no es menos cierto que la propuesta azulgrana es elevada.

¿Y el jugador? Tiene numerosas ofertas de Segunda y sus representantes no ven tan claro la opción que supone el Barça B, ya que desde allí el salto al primer equipo azulgrana es un imposible. Las más atractivas de Segunda son las de Córdoba, Oviedo, Osasuna (el club navarro no tiene ahora a ningún delantero, pero espera cerrar ya en breve el fichaje de Ángel) o Sporting, aunque en el listado hay una docena de equipos y otros como el Valladolid o la Cultural Leonesa. De todos ellos, el Zaragoza está muy bien colocado, porque Lalo Arantegui conoce bien al jugador, ya que ambos pasaron por el Villarreal, el ariete en su cantera y el director deportivo zaragocista como miembro de la secretaría técnica del club amarillo.

BIEN SITUADO / Así que la propuesta zaragocista de cesión está muy bien valorada por el punta, quizá la que mejor en la categoría de plata, también por lo que implica de escaparate y proyecto futuro. Para el club aragonés Borja Iglesias es una prioridad y así se le ha hecho saber al futbolista y a su entorno.

En todo caso, lo que es seguro es que el futuro del ariete gallego quedará determinado en breve, no más allá de la próxima semana, y que la fuerte irrupción del Barcelona complica mucho su llegada al Zaragoza. El punta llegó al Celta en el verano de 2013 procedente de las categorías inferiores del Villarreal, donde había destacado como goleador y debutó en Primera División con los celestes el 3 de enero de 2015 en un partido contra el Sevilla. La pasada temporada fue el máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda División B con 34 tantos (dos de ellos en el playoff), además de uno los artífices de la clasificación del filial del Celta para jugar la fase de ascenso a la categoría de plata.

DAVID Y DE TOMÁS / El Zaragoza, ahora mismo, solo tiene como delantero a Raí y necesita dos arietes más. David Rodríguez era el objetivo más claro y, si el Alcorcón hubiera bajado a Segunda B, el jugador ya estaría aquí. Ahora, al pedir traspaso el club alfarero, es el Córdoba quien tiene ventaja (podría llegar al medio millón de euros), si bien desde el lado del jugador no se quiere descartar la vía del Zaragoza. La opción de la cesión de Raúl de Tomás tampoco está descartada del todo, pero sigue siendo muy complicada, por lo que es posible que la dirección deportiva mire al mercado extranjero para tratar de traer al menos a uno de esos dos puntas que desea fichar.