Borja Iglesias volvió a ejercitarse al margen de sus compañeros por segundo día consecutivo. El atacante de Santiago de Compostela sigue padeciendo unas dolencias musculares en la zona lumbar, algo que arrastra desde la conclusión del encuentro ante el Oviedo. Y es que Borja volvió a ser el objetivo a batir de los jugadores rivales, algo que ya forma parte de su rutina. Recibió un total de siete faltas, además de otras acciones que pasaron inadvertidas ante los ojos del colegiado. Es la zona dorsal la que habitúa a verse más afectada por las acciones que emprenden los oponentes con la intención de derribarle.

Al término de la sesión de vídeo de 30 minutos previa al entrenamiento, Borja Iglesias tuvo una charla con Natxo González en la que le detalló su estado físico, mientras le señalaba con la mano la zona afectada. Unas molestias que también le impidieron entrenar con el resto de sus compañeros en el entrenamiento del miércoles. El cuerpo técnico trata de mimar la condición física del atacante gallego ya que, por sus prestaciones, se ha consolidado como una pieza indispensable dentro del esquema de Natxo González. Tras entrenarse ayer en el gimnasio, el cuerpo técnico le aumentará hoy la carga de trabajo sobre el césped por las mejoras que ha experimentado con el objetivo de que llegue a la cita en buenas condiciones.

Borja Iglesias ha experimentado una mejoría considerable sobre las dolencias que le han lastrado durante estos días. El atacante gallego queda pendiente de evolución, su progreso en los próximos entrenamientos y las sensaciones que tenga dictaminarán si podrá llegar a un partido de vital importancia para los intereses zaragocistas. Dentro del club hay optimismo claro con su recuperación y se confía plenamente en que esté disponible ante el Numancia.

Con Grippo y David Vicente / Mientras, el jugador del juvenil David Vicente fue la principal novedad en el entrenamiento que dirigió ayer Natxo González. El lateral derecho se ejercitó por primera vez junto a los integrantes del primer equipo en una sesión preparatoria en la que también participó Simone Grippo. El central volvió a terminar el entrenamiento y está recuperado de su lesión de rodilla, aunque parece que no será titular el domingo .