De entre el nutrido grupo de futbolistas que comenzó a entrenarse a las 11.00 de la mañana en una Ciudad Deportiva que todavía no se había recuperado de las bajas temperaturas nocturnas destacó la sonrisa de Borja Iglesias, que se ejercitó con el resto del grupo después de sufrir una rotura fibrilar en el aductor largo de su pierna izquierda en el encuentro frente al Valladolid. De esta manera el delantero se une al grupo para preparar el partido del sábado frente al Tenerife y se convierte en un refuerzo de lujo para Natxo González. El ariete gallego monopoliza el gol en el equipo aragonés con nueve tantos y una influencia en el juego que no tiene ningun otro de sus compañeros de ataque.

En la sesión de ayer también se reincorporaron otros dos futbolistas. Ángel Martínez pudo trabajar sin problemas después de que no pudiera completar el entrenamiento del domingo, mientras que Raí también se ejercitó con normalidad tras sufrir una apendicitis a finales de año que le ha apartado del grupo durante un mes. El brasileño puede ser así otra opción a considerar por Natxo González para el trascendental encuentro de este sábado en La Romareda, el primero de la segunda vuelta. Por su parte, Mikel González fue el único de los presentes que continuó su trabajo aparte. El central vasco se ejercitó en el gimnasio en su proceso de recuperación de la lesión muscular que también sufrió en el partido contra el Valladolid.

El único futbolista de la primera plantilla que no estuvo a las órdenes de Natxo González fue Gaizka Toquero, que se desplazó a Vitoria para pasar consulta médica con el especialista Mikel Sánchez. El punta se lesionó en el entrenamiento de la víspera de Reyes, cuando sufrió un pinchazo en la zona posterior de la pierna derecha que resultó ser una rotura en el cuádriceps de su rodilla derecha. Una lesión que puede apartarle del equipo alrededor de un mes y medio y que supone una baja significativa para Natxo González. Por eso, recuperar a Borja Iglesias y a Raí supone un alivio para el vitoriano que podrá contar así con su delantero de referencia y con una opción más para el ataque si lo considera oportuno.