El Real Zaragoza arranca la última semana del mercado veraniego con tres operaciones que ya da por cerradas y que deben hacerse oficiales entre hoy y mañana, los fichajes del portero Toño, del mediocentro Dorca y del delantero Borja Bastón. Toño ya rescindió el viernes con el Elche y el anuncio de su fichaje por tres años debe llegar hoy. Es verdad que su agente hablaba durante el fin de semana de pequeños flecos, pero en principio el portero alicantino debe firmar ya como nuevo zaragocista en una semana donde pueden llegar hasta 6 fichajes antes de que el mercado acabe el próximo lunes a las 00.00 horas.

Borja Bastón también está al caer. El ariete madrileño negoció ayer la rescisión de su contrato con el Deportivo, con el que ya no se entrenó por la mañana. El club gallego le adeuda alguna pequeña cantidad, pero el anuncio de su salida de Riazor para regresar al Atlético es inminente, hoy mismo. Después, el Zaragoza y la entidad colchonera deben negociar una cesión que en un principio iba a ser por las mismas condiciones que tenía en el Deportivo, que asumía el 25% de la ficha de unos 400.000 euros. El Atlético desearía que el Zaragoza asumiera algo más de esa cantidad de la ficha en la cesión, pero el acuerdo no peligra porque habrá solución intermedio. El delantero y sus agentes (Bahía) tenían claro hace días que La Romareda sería su destino y lo será pese a que hasta 4 clubs más, Recre, Osasuna, Lugo y Mallorca, pidieron su cesión.

ELDIN Dorca y la plantilla del Murcia tienen una reunión hoy con Samper, presidente del club, para hablar de las salidas. El Murcia ha deslizado que podría pedir 100.000 euros por Dorca al no tener obligación de dar la baja al ser el descenso administrativo. Sus agentes confían en que tendrá la carta de libertad sin pago alguno y la baja la solicitaron hace una semana. Después, firmaría un contrato con el Zaragoza y el anuncio oficial del fichaje del pivote defensivo debe llegar entre mañana y el miércoles. Si Dorca, Toño y Borja están atados, el mediapunta Eldin Hazdic está muy cerca, a la espera de una llamada para viajar a Zaragoza, cedido por el Hércules.