El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha acudido hoy a la inauguración en Las Rozas de una plaza en memoria de su predecesor en el cargo, Luis Aragonés, fallecido el pasado mes de febrero, junto con los jugadores de la selección española concentrados en la localidad madrileña.

Al acto también ha asistido el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, según ha informado el Ayuntamiento de Las Rozas en una nota de prensa.

Fuentes municipales han comentado a Efe que el seleccionador y los futbolistas no han hecho ninguna declaración para ceder el protagonismo a los familiares de Luis Aragonés, pero sí han querido estar presentes para apoyarles con su presencia.

La plaza inaugurada da acceso a las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que, según ha recordado el alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio, fue el lugar de trabajo de Luis Aragonés durante su etapa como seleccionador nacional de 2004 a 2008.

"Un periodo brillante que coronó con la consecución de la segunda Eurocopa de la historia del fútbol español y que le ligó definitivamente a esta ciudad", ha dicho.

La viuda del exseleccionador ha descubierto la placa conmemorativa acompañada de sus cinco hijos y los once nietos de Luis Aragonés, que vestían para la ocasión una camiseta de la selección con el nombre de su abuelo y el número 8 a la espalda.