En menos de dos semanas, la vida de Munir, el delantero del Barcelona, ha vivido un cambio vertiginoso. Debutó como titular el pasado 24 de agosto ante el Elche en el Camp Nou, tenía entonces 18 años, marcó un gol y completó el ataque con Messi y Rafinha. Después, volvió a ser titular con el Barcelona en El Madrigal formando la delantera con Messi, de nuevo, y Pedro. Luego, fue convocado con la selección sub-21. Y ahora, debido a la lesión de Diego Costa, el seleccionador Vicente del Bosque lo ha llamado para la selección absoluta. Todo en apenas 13 días.

No quiere España perder a ese talento joven (cumplió el pasado 1 de septiembre 19 años el delantero madrileño) que ha elegido jugar con La Roja, a pesar de las presiones que había recibido para enrolarse con Marruecos ya que su padre nació en Tetuán. Diego Costa, que jugó los 90 minutos ante Francia, padece, según ha informado la federación española de fútbol, "una lesión miofascial en el músculo bíceps femoral de su muslo izquierdo", por lo que abandona la concentración. Y ha quedado así abierta la puerta para Munir.

Sandro, su relevo en la sub-21

La ausencia de Munir en la sub-21 de Albert Celades ha permitido colarse a Sandro, el otro delantero del filial con el que también ha contado Luis Enrique este verano. El canario marcó el gol del triunfo en El Madrigal.