Vicente del Bosque abandonó este miércoles el Vicente Calderón contento. Por la victoria en el amistoso ante Italia (1-0) y por el esfuerzo realizado por los jugadores de 'la Roja' a estas alturas de la temporada para preparar el Mundial de Brasil. Pero el míster tuvo especiales elogios para Diego Costa, que debutó con la selección española, y Thiago Alcántara, que regresó tras una larga ausencia por lesión.

"Diego Costa se ha integrado con toda normalidad, ha trabajado mucho y se ha desmarcado, que es lo que queríamos y lo que le hemos pedido. Estamos contentos con su debut y con el de todos. Han hecho un gran esfuerzo y hacer este esfuerzo con lo cargados que están de competiciones es de agradecer", afirmó el seleccionador sobre el delantero del Atlético tras el partido.

"Thiago es un jugador con una gran actividad, está pendiente de todo, en ataque y en defensa, en la distribución del juego y es del gusto nuestro. Queríamos verle", declaró sobre el centrocampista del Bayern y exjugador del Barça.

Cambios "previstos"

El seleccionador también explicó que el cambio de Valdés por Casillas estaba "previsto", al igual que el de los centrocampistas. "Ya sabíamos que Cesc y Silva iban a repartirse los minutos. Los dos han estado bien. Posiblemente el partido estaba más abierto en el segundo tiempo y eso ha facilitado la labor de Silva", prosiguió.

Sobre Xavi y Negredo, que no jugaron ningún minuto, se limitó a decir que "algunos se tenían que quedar sin jugar". "Xavi podía tener un pequeño enfriamiento, pero estaba controlado y podía haber jugado perfectamente. Teníamos a 19 jugadores, hemos hecho el cambio del portero y solo podían jugar 15 jugadores de campo, con lo que cuatro, impepinablemente, se quedaban sin jugar", han concluido.